Preguntas frecuentes
Un niño cambia de domicilio y/o teléfono ¿qué hay que hacer?
- En caso de cambio de domicilio: el dentista que tiene adscrito al niño tendrá que pulsar el botón "Revisar Cambio de Domicilio" que se encuentra en el expediente del niño. Desde Atención al usuario de Bucosan se contactará con los padres para modificar los datos de domicilio. - En caso de cambio de teléfono: el dentista podrá añadir y/o modificar cualquier medio de comunicación.
Un niño acude sin TIS, ¿qué puedo hacer?
No se le puede atender porque es absolutamente necesario que acredite que es beneficiario del Servicio Murciano de Salud mediante la presentación de la Tarjeta Sanitaria.
Acceder al expediente de un niño
Después de entrar al Programa, el profesional introducirá el código de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud del niño, de esta manera se accederá al expediente del niño. Cuando el niño esté asociado a otro dentista aparecerá una nota indicando esta circunstancia. Si no se puede acceder al expediente del niño puede deberse a que el niño no se encuentra en la base de datos, en este caso hay que llamar a Atención al Usuario de Bucosan (968 28 80 89) para que introduzca al niño en la base de datos. Esta operación estará resuelta en unos minutos.
Prestaciones del Programa
Para el año 2014, pueden participar en el Programa los niños que tengan entre 6 y 8 años. Al cumplir 9 años los niños salen del Programa.
Participar es GRATIS.
Necesito preguntar algunas dudas que no figuran en las anteriores.
- Si son temas de Protocolo Asistencial deberá contactar con la Coordinación del Programa de Salud Bucodental Infantil. Consejería de Sanidad. Teléf.: 968 28 80 89. - Si se trata de otros asuntos: pagos, deontológicos, práctica clínica,se contactará con el Colegio Oficial de Dentistas de Murcia. Teléf.: 968 20 16 65.
BUCOSAN no funciona.
Deberá contactar con Atención informática al usuario de Bucosan, teléfono: 968 28 80 89.
Si un niño tiene que acudir por primera vez a un dentista y no tiene el listado de dentistas del Programa, ¿en donde puede obtener la información sobre los dentistas?
Deberá dirigirse a la Unidad de Salud Bucodental del centro de salud que le corresponda, en donde le informarán de las prestaciones del Programa de Salud Bucodental Infantil.
Cambio de Contraseña
Para realizar el cambio de contraseña, pulsen cambio de contraseña. Una vez en la pagina, pongan su login (usuario) actual y abajo su direccion de correo donde se le especificaran los pasos que debe seguir para completar su solicitud. Para poder realizar el cambio de contraseña nos tienen que facilitar una cuenta de correo para ser agregada a su expediente. ( SI NO NOS FACILITAN UNA CUENTA DE CORREO NO PODRAN CAMBIAR LA CONTRASEÑA).
Si un niño no ha recibido la carta de invitación al Programa, ¿puede acudir a la consulta de su dentista?
Sí, puede acudir a la consulta de su dentista presentando únicamente con la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.
Entrar en BUCOSAN.
Los profesionales adscritos al Programa de Salud Bucodental Infantil podrán acceder a BUCOSAN, introduciendo su NIF en el login y la contraseña que elijan.